Febrero 2016

Escuela de Tambor y Bombo II

Publicado en Blog

Nuestros jóvenes siguen practicando los domingos en el patio del Colegio.

Recuerda que los ensayos serán los Domingos 6 y 13 de Marzo, a las 12:15 horas en el patio del Colegio. A los niños asistentes con tambor o bombo se les entregará cada día un número para la rifa del sorteo de un tambor. Conoceremos al ganador el 13 de Marzo.



Fotografía de Ismael Navarro
Leer más ...

Ensayos - El Encuentro

Publicado en Blog

La Cofradía de El Encuentro tiene diferentes horarios para sus ensayos. Por un lado, comienzan con con la Escuela de tambor para los más pequeños (fotografía adjunta), los lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 20:30h.

Los ensayos de banda de tambores y bombos, se realizan los mismos días de 20:30 a 21:30h. Por otra parte, la banda de cornetas ensaya junto a la banda de tambores y bombos, a la misma hora.

Todos estos ensayos se realizan en el mismo sitio, la nave de Ramón Escuin junto a la Plaza D. Manuel Mindan Manero (Casa cultura).
Leer más ...

Ensayos - Jesús Nazareno

Publicado en Blog

La Cofradía de Jesús Nazareno cuenta con instalaciones propias en la antigua Harinera, junto al Parque de la Máquina. Allí se realizan los ensayos de Tambor y Bombo.

Sus cofrades se reúnen a practicar los diferentes toques de tambor y bombo los lunes, martes, jueves y viernes de 19:30 horas a 21:00 horas.

Leer más ...

Ensayos - María Magdalena

Publicado en Blog

Continuando con las Cofradías que ensayan sus toques en las instalaciones del Pabellón Multiusos, hoy os mostramos a la Cofradía de María Magdalena.

Lunes, miércoles y viernes son los días elegidos para reunirse. Les podrás encontrar en horario de 21:30 a 22:30 horas.

Leer más ...

I Concurso de Fotografía Semana Santa de Calanda

Publicado en Blog

En Octubre de 2015, desde la Junta Coordinadora de Semana Santa, surge la idea de convocar un Concurso de Fotografía con el fin de conocer diferentes puntos de vista de nuestra Semana Santa.

Por ello hoy queremos presentar este primer Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Calanda , en el que podrá participar todo aquel que así lo desee, pudiendo optar a un premio de económico además de protagonizar el cartel anunciador de la Semana Santa de 2017.

En estos momentos, el díptico está en imprenta a la espera de ser repartido por toda la población. Si deseas descargar el díptico en formato PDF haz clic aquí.

¡Os animamos a participar!

Leer más ...

Ensayos - Santo Ángel

Publicado en Blog

La Cofradía del Santo Ángel, al igual que algunas otras, realizan sus ensayos en el Pabellón de Fiestas de Calanda.

Sus cofrades se reúnen a practicar los diferentes toques de tambor y bombo los lunes, miércoles y viernes de 19:15 horas a 20:15 horas.

Leer más ...

Ensayos - San Pedro

Publicado en Blog

Por orden de procesión, hoy os traemos a la Cofradía de San Pedro. Sus ensayos de tambor y bombo, como se aprecia en la fotografía, se realizan en la Plaza de Toros y son de 19:30 a 20:30 horas para todos aquellos que quieran aprender. La banda ensaya a continuación, de 20:30 a 21:30 horas, ambos ensayos de lunes a viernes.
Leer más ...

Escuela de tambor para niños

Publicado en Blog

Desde el A.M.P.A. "Manuel Mindán" del Colegio Público Virgen del Pilar de Calanda, se organiza todos los años una escuela de tambores y bombos para todos los niños de la población. ¡El futuro de los tambores y bombos está asegurado!

Leer más ...

Cartel anunciador Semana Santa 2016

Publicado en Blog

El cartel anunciador de la Semana Santa 2016, tiene como elemento principal el tambor.



El tambor es el gran protagonista de la Semana Santa de Calanda. Los hay de muchas maneras, antiguos con los parches de piel de cordero, modernos con los batidores de plástico, con bordoneras de variadas maneras y las cajas moradas, negras y de otros colores.

Pero en todos ellos sobresale la finura de su percusión, el “el riau” conseguido tras un buen afinado.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
© 2014 Semana Santa Calanda