Marzo 2017

Jornadas Nacionales de exaltación al Tambor y Bombo

Publicado en Blog

Durante los días 24, 25 y 26 de Abril, Alcañiz será el municipio anfitrión de las Jornadas Nacionales de exaltación al tambor y al bombo, que reunirá a tamborileros de 21 municipios de España, pertenecientes a cuatro Comunidades Autónomas.

Numerosos tamborileros calandinos han confirmado su participación en el desfile que se celebrará hoy viernes 24 de Abril. En el acto de Exaltación el grupo de Calanda estará compuesto por 12 tambores y 5 bombos.



Más información en Facebook de las Jornadas, haciendo clic aquí
Leer más ...

Revista Semana Santa 2017

Publicado en Blog

Siguiendo el estilo innovador de la maquetación de Mónica Amador del año pasado, continuamos en la misma línea para presentar la Revista de Semana Santa 2017.

Contando con numerosas colaboraciones, así como diferentes curiosidades y actos a celebrar durante este año principalmente a cargo de la Cofradía Jesús Entrando en Jerusalén.

La revista ha comenzado hoy mismo a repartirse por los buzones de la localidad y estará disponible al público en general en la Oficina de Turismo ubicada en el CBC.

El archivo está disponible para su descarga en formato PDF, pulsando en el siguiente enlace
Leer más ...

Presentación Semana Santa 2017

Publicado en Blog

El pasado viernes tuvo lugar en la sala polivalente del CBC la presentación oficial de la Semana Santa de Calanda para este año 2017. Este año contamos con algunas novedades que fueron presentadas durante el acto:


LOGOTIPO

La Semana Santa de Calanda estrena este año nuevo logotipo identificador, como símbolo que ayude a proyectar al exterior lo que somos y la importancia de esta tradición. Este logo marca representa los elementos más característicos de nuestra Semana Santa: la Rompida de la Hora, bombos, tambores y la Religión.

La creación de esta marca se debe a la calandina Mónica Amador Jurado . Este nuevo logo, lo podemos observar impreso en las banderolas que lucen desde hace unos días las farolas de la localidad.




CARTEL ANUNCIADOR

La fotografía de un tamborilero/a de la Cofradía de la Dolorosa, redoblando en la Procesión del Santo Entierro, la mañana del Sábado Santo en la Calle Mayor, es la imagen que servirá este año como cartel anunciador y portada de la revista de la Semana Santa de Calanda.

El autor de la fotografía es el calandino José Antonio Gargallo Gascón . Al final de este artículo se encuentra un enlace para descarga gratuita del cartel en formato digital.




SPOT PUBLICITARIO

Con una duración de 35 segundos, Xavi Urrios y Manuel Herrero, además de una docena de colaboradores, han filmado un vídeo promocional de la Semana Santa de Calanda.

El spot grabado en la antigua nevera, reproduce la conversación entre Longinos y 3 "putuntunes" que explican por qué suenan los tambores. La guardia romana de Calanda, conocida como "putuntunes", data de 1643, y está encarnada por los jóvenes del pueblo que cumplen los 18 años.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS