Mayo 2017

Agradecimientos

Publicado en Blog

Con sentimiento y pesar despedimos a la Semana Santa 2017 y, como viene siendo habitual, desde esta Junta Coordinadora queremos expresar a través de esta página web nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que han dado un poco de su tiempo, un poco de ellos mismos, para que los demás podamos disfrutar de unos actos multitudinarios y entrañables.

De nuevo, una vez más, nuestro primer agradecimiento va dirigido a la siempre difícil y caprichosa climatología que este año no ha podido ser más favorable para el desenvolvimiento y desarrollo de todos los actos programados.

- Nuestro agradecimiento al Excelentísimo Ayuntamiento por la estrecha colaboración que mantiene con la Coordinadora y que cada año se traduce en múltiples mejoras para nuestra Semana Santa. Este año se ha trabajado de manera especial en la mejora y ampliación de infraestructura de zonas de parking, haciendo posible que nuestros visitantes hayan podido aparcar sus vehículos en puntos más próximos al centro urbano.

- Nuestro agradecimiento a la cofradía de Jesús Entrando en Jerusalén por su participación representando a Calanda en las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo y a todos los tamborileros/as que se desplazaron hasta Alcañiz para hacer un poquito más grande a Calanda durante las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo.

- Nuestro agradecimiento a todo el personal de la brigada municipal que, entre otras cosas, modificó una vez más la Cruz que preside los días de Semana Santa desde el Calvario. Pero sobre todo por la amabilidad, atención y dedicación que siempre nos prestan.

- Nuestro más sincero agradecimiento a los monitores de las distintas cofradías y del AMPA del colegio público Virgen del Pilar que enseñan a los más pequeños el arte de tocar el tambor y sobre todo de sentir y vivir la Semana Santa.
- Nuestro agradecimiento al nuevo equipo de cocoteros y a nuestros quintos y quintas (putuntunes y cocoteras) por su inestimable aportación a nuestra Semana Santa. Por esas horas de ensayos invertidas para que todo saliera satisfactoriamente; por la dignidad y el respeto con que ambos realizáis vuestro cometido. También a las personas que han dedicado su tiempo de forma altruista a instruirlos a todos. Sois una parte muy importante de nuestra Semana Santa. Sin vuestra presencia muchas cosas no hubieran sido posibles.

- Nuestro agradecimiento a las cofradías por su valiosa y dignísima presencia en todos los actos realizados.

- Nuestro agradecimiento a cantores de Pasión y Pregón.

- Nuestro agradecimiento a Hebreas y Sibilas y a las personas que se encargan de organizarlas y dirigirlas.

- Nuestro agradecimiento al grupo de cornetas de la Cofradía del Encuentro por la gran labor que realizáis en las procesiones del Vía Crucis y el Pregón y a la finalización de redobles en la tarde de sábado santo.

-Nuestro más sincero agradecimiento a quienes nos escriben pasadas las celebraciones de Semana Santa y nos recuerdan los fallos y, también, los aciertos en la organización y desarrollo de la misma. Toda crítica respetuosa y constructiva es siempre deseable y bien recibida.

- Nuestro agradecimiento a todos aquellos que, no compartiendo nuestra misma pasión por el Tambor y la Semana Santa, respetan lo que se celebra y no ponen obstáculos a los demás.

- Nuestro más profundo agradecimiento a todos aquellos que por error u omisión no han sido nombrados en este escrito y puedan ser parte importante en la realización de todos los actos antes mencionados.

- Nuestro más entrañable reconocimiento y agradecimiento a los que con vuestros tambores y bombos habéis llenado las calles y plazas para deleite de propios y extraños y habéis puesto una vez más a la Semana Santa de Calanda en el lugar que por historia y tradición se merece.



¡GRACIAS A TODOS!



Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS