Coordinadora

SEMANA SANTA 2020

Publicado en Blog

Lamentablemente y ante la situación que este atravesando todo el País, el Decreto de alarma impuesto por el Gobierno nos deja sin disfrutar de nuestra Semana Santa, aunque es más que razonable que así sea y que más pronto que tarde podamos volver a la normalidad.
Nuestro abrazo a la Cofradía de María Magdalena que este año se iba a encargar entre otras cosas; de dar el Pregón de Semana Santa y de romper la hora el Viernes Santo.
El año que viene en la Semana Santa de 2021 podrán hacerlo por la decisión tomada en la Junta Coordinadora, manteniendo a esta Cofradía para organizar los actos.
A pesar de la situación, desde la Coordinadora y conjuntamente con el Ayuntamiento de Calanda, se han preparado varios actos que sin incumplir el Decreto de Alarma podremos celebrar los calandinos-as, sobre todo en recuerdo de todas las víctimas de esta tragedia, así como también en agradecimiento a todos los sectores que están trabajando a pesar del riesgo por todos los demás.
A todos los que esta año tenían pensado visitarnos, decirles que el año que viene les estaremos esperando para recibirlos y enseñarles nuestra fiesta más querida, nuestra Semana Santa.

ACTOS A REALIZAR 2020

JUEVES SANTO
00:00 Horas
Toque de corneta. Rezo 1ª Estación Viacrucis. Comienzo toque de tambores y bombos. Toque durante 3 minutos entra las estaciones.
Al finalizar la última estación, se tocara el tambor y el bombo al ritmo de la palillera. Fin toque de corneta. 

VIERNES SANTO
11:50 Horas: Pregón del Alcalde D. Alberto Herrero Bono. Al finalizar las 12 campanadas, inicio Romper la hora.
(Autorización hasta las 14:00 Horas)
15:30 Horas: Inicio de la procesión, inicio de la procesión con el canto del Pregón por megafonía.
Toque de tambor durante 5 minutos hasta el toque de cornetas. Así sucesivamente durante 4 veces que se oirá el canto del Pregón.

SABADO SANTO
13:30 Horas: A toque de corneta, reanudación toque de tambor y bombo.
13:45 Horas: Recuerdo a Mosén Vicente Allanegui y a todos los fallecidos de Calanda y a todos aquellos que debido a esta situación que estamos viviendo nos han abandonado, así como por el pesar de sus familiares y amigos.
14:00 Horas: Cese definitivo de redobles.

Notas:
En cumplimiento del Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma, rogaos a la población que el toque del tambor y bombo se realice desde sus casas. Cocheras, balcones y jardines privados sin salir a la calle,

Leer más ...

Cartel Semana Santa 2019

Publicado en Blog

Os presentamos el cartel de la Semana Santa 2019. La fotografía es obra de Gonzalo Malpartida que amablemente nos la ha cedido. Desde aquí queremos agradecerle dicha cesión. Muchas gracias Gonzalo.
Leer más ...

Presentación Pregonera 2019

Publicado en Blog

PREGONERA SEMANA SANTA 2019 Nací el mes de enero de 1972, una fría madrugada de San Antón, según mis padres Ismael y Dolores.

Aprendí mis primeros números y letras con Marisol en los inicios de “parvulitos” de Calanda. Un año se impartió clases en el antiguo edificio de la Electra, el segundo en casa del cura (actual CBC) y el último año en el baile de La Hoya.

Cursé E.G.B. en el Colegio Público Virgen del Pilar. Con catorce años me desplazo a Alcañiz para continuar mis tres años de Bachillerato en el colegio de La Inmaculada de las hermanas de Santa Ana, y proseguir al año siguiente con C.O.U. en el Instituto Cardenal Ram.

Seguí mis estudios en Zaragoza donde me licencio en Ciencias Físicas, con la especialidad de Óptica. Allí, continúo haciendo el Curso de Adaptación Pedagógica y diversos cursos de formación de la D.G.A. y de la Universidad de Verano de Teruel.

Pero mi mayor logro y satisfacción : crear mi familia. Mis hijos, Dolores y Miguel, y Manolo, mi marido, han sido mi ocupación durante estos años, además del negocio familiar, la empresa “El Miguelico”.

Últimamente soy docente en enseñanza secundaria y bachillerato impartiendo la asignatura de Física y Química.

He colaborado en la A.M.P.A. del colegio, en la Parroquia ( como catequista de confirmación, grupo de liturgia y coro parroquial) y en aquellos actos y momentos que se ha precisado mi ayuda.

La Semana Santa la he vivido muy intensamente desde que nací. De pequeña, aunque siempre he pertenecido por raíces familiares a la cofradía de Jesús Nazareno, acompañaba al Cristo Crucificado con la Cofradía del Colegio. Después participé como hebrea , como cofrade de la Virgen Dolorosa , con María Magdalena…….y por supuesto, mis últimos años, con la Cofradía del Santo Ángel, que desde mi infancia, ha estado muy presente en nuestra casa.

Olivia Brumos Lahoz
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS