Elementos filtrados por fecha: Abril 2014

Agradecimientos

Publicado en Blog

El sábado 19 de abril a las 14:00h. finalizaban los toques de tambor y bombo en Calanda. El espeso silencio que siguió a continuación no solo marcaba el final de la Semana Santa 2014, marcaba el final de un ciclo que tal vez nunca más vuelva a producirse en Calanda en un mismo año: Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo y Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo.

Calanda ha sido durante el primer tercio del año la capital del Tambor y el Bombo y ello ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de muchísimas personas. Una vez más ha quedado demostrado que entre todos podemos sacar adelante cualquier proyecto que se nos presente.

Queremos, a través de esta página web, expresarles nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que han dado un poco de su tiempo… un poco de ellos mismos para que los demás podamos disfrutar de unos actos multitudinarios y entrañables.

Nuestro agradecimiento a:

Los numerosos voluntarios que hicieron posible la realización de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo y las de nuestra Ruta. La Cofradía de Cristo Crucificado que cedió su turno en las Jornadas de la Ruta del Tambor y el Bombo y permitió que la representación de Calanda corriera a cargo de las nueves cofradías de Semana Santa. Todos y cada uno de los miembros de la cuadrilla oficial que nos representó en dichas Jornadas de la Ruta. Solo ellos y nosotros sabemos las horas que dedicaron para que todo saliera impecablemente. La Cofradía de El Encuentro por renunciar a elegir el Pregonero de Semana Santa y ofrecer la elección a la Cofradía del Santísimo y así de este modo permitir que la cofradía de turno sea la encargada de todo. Las cofradías por su valiosa y dignísima presencia en todos los actos realizados. Cantores de Pasión y Pregón. Hebreas y Sibilas y a las personas que se encargan de organizarlas y dirigirlas. Nuestros quintos y quintas (putuntunes y cocoteras) por su inestimable aportación a nuestra Semana Santa. Por esas horas de ensayos invertidas para que todo saliera satisfactoriamente; por la dignidad y el respeto con el que habéis interpretado vuestro cometido, tanto los chicos como las chicas. Las personas que han dedicado su tiempo de forma altruista a instruirlos a todos. Sin vuestra presencia muchas cosas no hubieran sido posibles. Al grupo de cornetas de la Cofradía del Encuentro por la gran labor que realizan en las procesiones del Vía Crucis y el Pregón y a la finalización de redobles en la tarde de Sábado Santo. Todos aquellos que, no siendo amantes del Tambor y la Semana Santa, respetan lo que se celebra y no ponen obstáculos a los demás.

Y finalmente, nuestro más profundo agradecimiento a los que con vuestros tambores y bombos habéis llenado una vez más las calles y plazas de Calanda para deleite de propios y extraños, escribiendo una página más en la historia de nuestra Semana Santa.

¡GRACIAS A TODOS!

Leer más ...

Montxo Armendáriz, encargado de Romper la Hora

Publicado en Blog

montxo armendariz 5

Montxo Armendáriz “romperá la hora” en Calanda.

El director de cine y guionista navarro Montxo Armendáriz es la persona invitada por el Ayuntamiento de Calanda para “Romper la Hora” en la mañana del Viernes Santo.

Nació en 1947 en Olleta, Navarra, y en su filmografía destacan películas como “Obaba”, candidata a tres premios Goya en 2005, “Secretos del corazón”, candidata a los Oscar en 1998 o “Historias del Kronen” Goya al mejor guión adaptado en 1995. Su último trabajo cinematográfico fue “No tengas miedo”, en 2011.

Entre otros trabajos de Armendáriz encontramos los siguientes:

“Escenario móvil”, 2004; “La guerrilla de la memoria”, 2002; “Silencio roto”, 2001; “Las cartas de Alou”, 1990; “27 horas”, 1986; “Tasio”, 1984; “Ikuska 11” (documental de Navarra, 1981) y los cortometrajes “Paisaje”, 1980 y "La danza de lo gracioso" (Barregarearen dantza, 1974)

Leer más ...

Carlos Saura, Romperá la Hora

Publicado en Blog

La Cofradía del Santísimo Sacramento va a ser durante 2014 la encargada de representar a Calanda en cualquier evento en el que la Asociación de la Ruta del Tambor y el Bombo crea conveniente participar.

Colaborará igualmente de forma especial en todos los actos litúrgicos de nuestra Semana Santa y tendrá el honor de elegir de entre sus cofrades a la persona que participará junto al invitado oficial del Ayuntamiento y el señor Alcalde en el acto oficial de “Romper la Hora” a las doce del mediodía de Viernes Santo.

Para este emotivo acto ha elegido a su Hermano Mayor, D. Carlos Saura Herrera.

carlossaurasherrera

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS