Abril 2017

Aparcamientos Semana Santa 2017

Publicado en Blog

Este año la Semana Santa de Calanda contará con una novedad muy práctica para los miles de visitantes que se esperan recibir. Se trata de tres aparcamientos gratuitos situados en zonas cercanas al centro de la población.


Estas tres zonas de aparcamiento provisional durante la Semana Santa estarán controladas por Quintos de la población, para facilitar su gestión e informar de cómo acceder a los puntos céntricos de la población. Con esta medida, se espera poder agilizar el tráfico en Calanda y favorecer la movilidad a los visitantes.


En el siguiente mapa puedes conocer la ubicación de cada uno de estos tres aparcamientos:


Leer más ...

Jornadas Nacionales y Jornadas de la Ruta

Publicado en Blog

Como cada año, en vísperas de Semana Santa se han celebrado las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo y las Jornadas de Convivencia de la Ruta, en Alcañiz y Samper de Calanda respectivamente. En ambos casos los tambores de Calanda han estado presentes con una gran participación, así como con unas magníficas actuaciones en los dos actos de Exaltación.

En Alcañiz, 320 calandinos participaron en el Desfile del día 24 al ritmo del toque del Pregón. Claramente la delegación más numerosa de todas las participantes y además, nunca antes tantos calandinos se habían movilizado para participar en un evento semejante, a excepción de las Nacionales celebradas en Calanda en 2014. Como siempre, todos y cada uno de los calandinos presentes estuvieron a la altura de las circunstancias, representando a Calanda como se merece, y no sólo durante el desfile, si no durante todo el fin de semana.



Mención aparte merece el grupo que nos representó en el acto de Exaltación en el espectacular marco de la plaza de España de Alcañiz, abarrotada de público. Sonaron los tambores de Calanda con su sonido habitual, mostrando los toques que cualquier calandino reconoce y toca en las calles en Semana Santa. Esa es la filosofía de Calanda y así debe seguir siendo, preservar la tradición, sin adulterarla con toques que nada tienen que ver con nuestra Semana Santa.

El 1 de abril se celebraron en Samper de Calanda las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo. Este año la cofradía encargada de representarnos fue Jesús entrando en Jerusalén, de nuevo con una magnífica exhibición de los toques calandinos. En el acto de Exaltación quedó demostrada la magnífica labor que se desarrolla durante toda la Cuaresma en los ensayos y la buena cantera que posee la cofradía.



Por la noche, un centenar de calandinos se desplazaron a Samper para participar en el acto de Romper la Hora y tocar hasta la madrugada por las calles samperinas.

Desde la Coordinadora de Semana Santa aprovechamos para felicitar a nuestros vecinos de Alcañiz y Samper de Calanda por la magnífica organización de ambos eventos y por hacernos sentir como en nuestra propia casa. Gracias.

Solo queda dar la enhorabuena a todos cuantos nos han representado tan dignamente en estos dos encuentros, a los oficiales que participaron en el acto de Exaltación de las Nacionales y a la Cofradía de la Burrica y, por supuesto, también a todos los calandinos que participaron en ambos eventos.

Pasadas las Jornadas, preparados ya para el Pregón de nuestra Semana Santa y Confraternización de Cofradías, y un año más, por fin, el momento más especial del año, Viernes Santo…





Fotografías de Alcañiz propiedad de Marieto y fotografías de Samper, propiedad de Cofradía Jesús Entrando en Jerusalén.
¡Gracias a todos!

Leer más ...

Revista 2017 - Cofradía El Encuentro

Publicado en Blog

Como todos los años, desde la Cofradía del Encuentro, nos hacen llegar su revista anual, con información de interés para sus cofrades, reflexiones y una nota con la lista de todos los cofrades.

Lo compartimos con todos vosotros para que consultéis todos sus actos y referencias.


Al final de esta entrada, hay un enlace de descarga al folleto en formato PDF
Leer más ...

Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y Bombo

Publicado en Blog

La Cofradía de Jesús entrando en Jerusalén, encargada de turno de todos los actos de Semana Santa, será la que represente a nuestra población en las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y del Bombo, que se celebrarán en Samper de Calanda, hoy y mañana, 2 de abril.

Conocida popularmente como la Cofradía de la Burrica, los integrantes de la misma llevan tiempo ensayando los toques más emblemáticos de los redobles de Calanda.


Más información en la web de la Ruta del Tambor y Bombo.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS